El acceso casi ilimitado a Donald Trump que tiene el empresario Elon Musk después de las elecciones

El acceso casi ilimitado de Elon Musk a Donald Trump

El empresario Elon Musk, principal donante de la campaña de Trump ha tenido un acceso casi ilimitado al futuro presidente desde el día que ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en el pasado mes de Noviembre.

Elon Musk tiene múltiples vínculos con el presidente electo Donald Trump. Desde las elecciones, ha sido además arrendatario de Trump en su club de lujo.

Musk ha estado utilizando una de las cabañas disponibles para alquiler en la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, la antigua mansión de Marjorie Merriweather Post en Florida, que Trump transformó en un exclusivo club y hotel para miembros en los años 90, según dos fuentes familiarizadas con el acuerdo. La cabaña en la que se aloja, llamada Banyan, está a varios cientos de metros de la residencia principal, según una persona conocedora del lugar. Estar en la misma propiedad ha permitido a Musk un fácil acceso a Trump.

Gracias a esto, Musk ha podido asistir a cenas con Trump, como la reciente en la que también estuvo presente Jeff Bezos, su competidor y fundador de Amazon.

Elon Musk y Donald Trump
El presidente electo de Estados Unidos camina al lado del empresario más rico del mundo, durante un lanzamiento de Space X en el estado de Texas.

Musk, quien invirtió más de 250 millones de dólares en los últimos meses de la campaña electoral para apoyar a Trump, ha participado en reuniones de personal en la Casa del Té de Mar-a-Lago, en llamadas con líderes extranjeros y ha pasado varias horas con Trump en su oficina. Los empleados de Musk de sus diversas empresas también han estado involucrados en la transición, evaluando a posibles candidatos para altos cargos del gobierno en entrevistas realizadas en la sede de transición de Trump en West Palm Beach.

Musk no es el único miembro cercano a Trump que se ha alojado en Mar-a-Lago. El vicepresidente electo JD Vance también se ha hospedado en una de las cabañas cuando estuvo en Palm Beach y ha visitado la propiedad con frecuencia durante la transición, según una fuente informada. Se cree que otros también han utilizado las cabañas desde las elecciones, pero pocos han sido tan visibles como Musk.

La cabaña que Musk utiliza ha sido previamente ocupada por numerosos amigos y asociados de Trump. Hace algunos años, el ex presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se alojó en Banyan con un amigo, antes de que Trump decidiera postularse para la presidencia.

Trump ha presumido de que Musk, el hombre más rico del mundo, está “alquilando” uno de los espacios residenciales de Mar-a-Lago. Aunque no se sabe cuánto pagará Musk por la cabaña, históricamente, estos espacios se han alquilado por al menos 2000 dólares la noche.

Los empleados del club suelen esperar hasta el final de la estancia para cobrar a los huéspedes, lo que sugiere que Trump podría optar por no cobrarle a Musk o reducir el costo final por el alojamiento. Sin embargo, Trump es conocido por aprovechar cada oportunidad que se le presenta para generar ingresos.

Elon Musk y su cercanía con Donald Trump
Elon Musk acompaña a Donald J. Trump en un mitin político en Pensilvania, durante la campaña electoral de 2024.

Musk se instaló en la cabaña alrededor del día de las elecciones y siguió los resultados desde Mar-a-Lago junto a Trump. Abandonó la propiedad poco antes de Navidad y se espera que regrese en los próximos días.

En Mar-a-Lago, Musk es conocido por hacer solicitudes especiales, como pedir comida fuera del horario habitual de la cocina. Durante su estancia, ha sido acompañado por al menos dos de sus hijos. Además, una de las madres de sus hijos, Shivon Zilis, quien trabaja en su empresa Neuralink, también fue fotografiada en Mar-a-Lago después de las elecciones.

Musk viaja frecuentemente y es conocido por alojarse en propiedades de sus amigos. En San Francisco, suele quedarse en la casa de David Sacks, el capitalista de riesgo que Trump nombró recientemente como asesor sobre criptomonedas e inteligencia artificial. En Hawai, se sabe que ha residido en propiedades del multimillonario Larry Ellison en la isla de Lanai.

No obstante, Mar-a-Lago es un sitio bastante distinto, ya que es una propiedad con fines de lucro que pertenece a Donald J Trump, a diferencia de una vivienda privada.

Te puede interesar: