La opción de la intervención militar quirúrgica esta sobre la mesa, advierte Félix Maradiaga
En una entrevista reciente a Félix Maradiaga ex preso político de la dictadura sandinista de Daniel Ortega en el medio de comunicación La Mesa Redonda que dirige Sergio Marín Cuernavaca, el periodista le consultaba al político qué opinaba sobre las declaraciones de Humberto Ortega en el artículo de opinión del diario La Prensa en donde habla de una operación quirúrgica militar por parte de Estados Unidos para solucionar la crisis en Nicaragua.
El ex preso político de la dictadura quien reside en Estados Unidos y que recientemente tuvo entrevistas personales con la directora del Comando Sur, se refirió de que esta posibilidad es baja pero se encuentra sobre la mesa debido al contexto político global, las actuaciones del régimen en las que el dictador Daniel Ortega ha sobrepasado una línea roja y está cometiendo muchos errores.
Félix maradiaga no dio más detalles sobre reuniones privadas que tuvo con la directora del Comando Sur ni el contexto completo de tal conversación debido a la confidencialidad de la misma reunión. Pero se refirió a que la situación en Nicaragua preocupa mucho al Gobierno de los Estados Unidos más por el aumento de la presencia rusa y china en el país centroamericano.
El general en retiro Humberto Ortega, hermano del dictador publicó un artículo de opinión en el diario La Prensa en el que señaló sobre la posibilidad de que Estados Unidos desarrollará una operación militar quirúrgica para solucionar la situación política de Nicaragua. Este artículo de opinión y una entrevista al medio Infobae fueron las causas principales que le ocasionaron el régimen de casa por cárcel a Humberto Ortega.
Más allá del malestar del dictador por las declaraciones de su hermano, se atrevió a atacarlo públicamente ante miembros del ejercito acusandoló de ser un vendepatria. Sin duda los artículos de opinión públicos de Humberto Ortega no han calado de buena manera dentro de la dictadura.
Las palabras emitidas por la propia boca del hermano del dictador han causado un gran malestar en el régimen y en los posibles sucesores de esta dictadura, a tal punto de que se puede dar una expulsión del país de Humberto Ortega.
Te puede interesar: