Saltar al contenido

La RTV en Costa Rica iniciará a finales de octubre de la mano de la empresa alemana Dekra

Dekra RTV Costa Rica

La empresa de origen alemán Dekra comenzará a finales de octubre a coordinar lo que son las Revisiones Técnicas Vehiculares en todo el territorio de Costa Rica, en donde se podrán sacar citas RTV luego de dos meses sin poder hacerlo, desde que se fue del país la empresa española Riteve.

La experta Dekra que tiene presencia en un sinnúmero de países alrededor del mundo y que desde sus comienzos tiene más de 100 millones de inspecciones certificadas en todo el mundo, fue la empresa seleccionada por el Cosevi de Costa Rica para brindar el servicio de RTV por un tiempo de 2 años.

Esta empresa brindará el servicio en las mismas instalaciones en la que lo hacía la empresa Riteve, las cuales son: Alajuela, Alajuelita, San Carlos, Cartago, Liberia, Puntarenas, Heredia, Guápiles, Pérez Zeledón, Cañas, Limón, Nicoya y San José Norte. Todas estas estaciones iniciarán a abrirse a la atención al público a finales del mes de octubre.

Mientras tanto y desde mediados de agosto únicamente se ha atendido a los vehículos con placas rezagadas terminadas en 1, 2, 3 y 4, así como vehículos importados, los cuales han sido atendidos en la estación de Alajuelita, en donde el Cosevi con sus técnicos especialistas brinda esta atención para pasar la Revisión Técnica Vehicular.

Nueva variante en la re inspección que ofrece Dekra

Lo particular de este nuevo oferente aparte de la reducción del precio por la RTV, es que si el vehículo únicamente se le detecta un desperfecto, no se cobrará el servicio de re inspección vehicular, a menos que se detecten dos o más desperfectos durante la primera inspección vehicular.

El usuario solamente deberá de corregir el desperfecto o fallo encontrado para solicitar una re inspección de su unidad en la estación acreditada en donde pase la Revisión Técnica Vehicular, el cual es un requisito obligatorio.