Saltar al contenido

Régimen criminal de Ortega confisca los bienes que Taiwan le donó a la Iglesia Católica

diciembre 27, 2021

El régimen sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo expropiaron todos los bienes que Taiwán donó a la Arquidiócesis de Managua al momento de abandonar el país tras romper relaciones con Ortega, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República PGR, tras conocerse que Taiwán donó todo su edificio y su flota vehicular a la Iglesia Católica de Nicaragua.

Con esta expropiación el régimen de Ortega revive la disputa que mantiene con la Iglesia Católica en el país, desde el año 2018, cuando iniciaron las protestas sociales en contra del régimen sandinista.

El régimen indica que el «reconocimiento de un Estado» en este caso China como «Una sola China», «implica el inmediato registro de todos los bienes inmuebles, muebles, equipos y medios, a favor del Estado reconocido; la República Popular China,  con absoluta e irrestricta Propiedad y Dominio» dice el comunicado de la PGR publicado la noche de este domingo.

El gobierno de Taiwán donó a la Arquidiócesis de Managua todo el edificio en donde funcionaba su embajada, ubicado en Planes de Altamira, confirmó el vicario general de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés.

«Ellos, antes de irse donaron todos sus bienes, entre ellos estaba el edificio, se lo ofrecieron a la Arquidiócesis y la Arquidiócesis le dijo que no había ningún problema, pero aún están en esas cuestiones jurídicas de traspaso» dijo Monseñor Carlos Avilés.

El régimen de Ortega rompió recientemente relaciones con el gobierno de Taiwan, para reestablecer relaciones con China continental, en una medida que los analistas califican de tener intereses económicos de trasfondo.