Saltar al contenido

Candidato Guillermo Osorno desconoce triunfo de Ortega y llama a nuevas elecciones

noviembre 9, 2021

El excandidato a la presidencia por el partido Camino Cristiano Nicaragüense CCN, reverendo Guillermo Osorno se convirtió en el primer aspirante en pronunciarse sobre los comicios del pasado fin de semana en donde el Consejo Supremo Electoral CSE, dominado por magistrados fieles al dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo, lo proclamaron ganador de las elecciones con el 75 por ciento de los votos.

Guillermo Osorno también se convirtió en el primer candidato en desconocer el triunfo del dictador Daniel Ortega, a quien le propusó volver a realizar los comicios electorales en el mes noviembre del próximo año.

“Porque no da un año más y vayamos el próximo año a un proceso electoral de alcaldías y nacionales. Presidenciales y diputaciones. Valórelo, yo aquí hablo porque amo a mi país, no tengo nada que ver ni con los norteamericanos, ni con ningún otro país, ni con la OEA. Amo a mi nación y quiero la paz para mi país”, expresó el reverendo Guillermo Osorno, quien desconoció tajantemente el triunfo del dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Osorno reconoció la forma de protesta de la ciudadanía inconforme con el proceso electoral, quienes no salieron a votar, en señal de rechazo por la encarcelación de los aspirantes presidenciales de la oposición, quienes representaban una amenaza para su reelección.

“El primer ganador en este país es el no voto, en el cual perdemos todos los nicaragüenses. En segundo lugar, está el Frente Sandinista, quien ganaba con los que iban a votar porque la ley nos dice que se gana con la mayoría simple”, detalló el candidato del CCN.

“El frente sandinista andaba entre un 10 y un 14 por ciento de los votos en estas elecciones”, mencionó Osorno. El líder evangélico también señaló que el proceso de votación fue alterado por los diferentes fiscales del Frente Sandinista a lo largo del país.

En los resultados preliminares, el CSE, asignó al Camino Cristiano Nicaragüense una diputación, correspondiente al primer diputado que encabeza la lista en Managua y no al que iba de primero en la lista de los diputados nacionales.