Saltar al contenido

«Nicaragua se desliza hacía una nueva era oscura», Antony Blinken

septiembre 14, 2021

El gobierno de los Estados Unidos de América lamentó que la libertad por la que han luchado tantos ciudadanos nicaragüenses se esta deslizando hacía una «nueva era oscura» en plena referencia al régimen sandinista de Daniel Ortega, que reprime todas la libertades constitucionales en el país.

«El día de la Independencia debería de ser un momento para celebrarla en libertad, pero lamentablemente hoy Nicaragua y su libertad por la que tanto han luchado miles de nicaragüenses, se está deslizando hacía una nueva era oscura», indico Antony Blinken, Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El principal Jefe de la Diplomacia de los Estados Unidos sostiene que Daniel Ortega y su régimen sandinista han socavado constantemente los cimientos de las Instituciones democráticas en Nicaragua y reprimen la libertad de prensa y de manifestación.

«Han corrompido al poder judicial, han atacado a la prensa libre y cerrado partidos de la oposición que querían competir en las próximas elecciones presidenciales en el país y han cerrado todo espacio para la competencia política y el discurso público, además de encarcelar cruelmente en los últimos meses a más de 30 líderes de la oposición nicaragüense», señaló Blinken.

Antony Blinken manifestó que Washington continuará apoyando a todos los nicaragüenses que siguen luchando por recuperar las libertades democráticas y salir de la situación actual en que se encuentra la nación centroamericana.