Saltar al contenido

«Moriremos lentamente», asegura niña afgana ante el ascenso al poder de los talibanes

agosto 16, 2021

Por medio de las redes sociales se viralizó el desgarrador testimonio de una niña afgana que en medio de las lágrimas compartió el miedo que siente ante la llegada al poder del grupo extremista los talibán, quienes gobernaron Afganistán con mano de hierro desde 1997 hasta 2001, cuando Estados Unidos y una coalición internacional les derroco.

La toma del poder por talibanes tiene a Afganistán siendo el epicentro de las noticias más relevantes a nivel global y este lunes se hizo viral el testimonio de una niña que expreso su desesperación por lo que vive el país ante la toma de Kabul por parte de los insurgentes.

«Ante el mundo no contamos, por que nacimos en Afganistán», lamentó la joven mientras se encontraba consternada ante los sucesos que se desarrollan en la capital del país asiático. «Yo no ayudo mucho llorando, así que aguanto mis lagrimas para seguir grabando este vídeo, a nadie le importa, moriremos lentamente en la historia», concluía la niña durante la grabación.

Las fuerzas de los talibanes ingresaron este domingo 14 de agosto a la capital de Afganistán, mientras el presidente del gobierno huyo dejando el poder al grupo extremista, lo cual provocó la salida inmediata de todos los diplomáticos norteamericanos.