Saltar al contenido

Policía sandinista confirma el arresto de Juan Lorenzo Holmann quien es gerente de La Prensa

agosto 14, 2021

Este viernes la policía del régimen de Daniel Ortega allanó las instalaciones del diario La Prensa, en una presunta investigación por lavado de dinero y defraudación aduanera en contra del medio opositor, en un arremetida en contra de la libertad de comunicación.

La sancionada policía sandinista por medio de un comunicado de prensa confirmó este sábado al mediodía que dejaron arrestado al Gerente General de la Editorial La Prensa, el señor Juan Lorenzo Holmann Chamorro por supuesto delitos de «defraudación aduanera, lavado de dinero bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense», mencionaba la nota.

“La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua que el día de hoy sábado 14 de agosto de 2021 fue detenido Juan Lorenzo Holmann Chamorro, Gerente General del editorial La Prensa S.A quién está siendo investigado por los delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad Nicaragüense. La Policía Nacional realiza las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales”, menciona la nota de prensa emitida por el principal órgano de represión del régimen sandinista.

A eso de las 3:15 de la madrugada se conoció que Juan Lorenzo Holmann Chamorro fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial DAJ conocido popularmente como «El Chipote» para supuestamente «firmar unos documentos» mencionaban en redes sociales periodistas de La Prensa que daban seguimiento al desarrollo del allanamiento.

Holmann Chamorro salió de las oficinas de La Prensa conduciendo su vehículo y siendo custodiado por patrullas de la policía sandinista, quienes también trasladaron en un camión varios documentos, cajas y equipos de cómputos que saquearon del diario La Prensa. Con el arresto de Holmann Chamorro, La Prensa queda sin liderazgo al encontrarse presos los también los directivos Cristiana Chamorro Barrios y Pedro Joaquín Chamorro Barrios, primos de Holmann Chamorro e integrantes de la junta directiva del diario más antiguo de Nicaragua.