Saltar al contenido

Policía sandinista empieza a saquear las instalaciones del diario La Prensa

agosto 13, 2021

Encapuchados empezaron a mover computadoras y equipos de gran valor desde las oficinas de recepción del diario, en donde han sacado varias cajas, mientras camionetas continúan entrando y saliendo de las instalaciones del medio de comunicación.

La policía sandinista realizó un allanamiento al diario La Prensa, el más antiguo del país, desde el mediodía, mientras en una nota acusaban al diario de supuesto lavado de dinero y defraudación aduanera, en una arremetida más del régimen de Ortega en contra de la libertad de comunicación.

Hasta altas horas de la noche, el gerente de Editorial La Prensa, el señor Juan Lorenzo Holmann Chamorro todavía permanecía dentro de las instalaciones siendo interrogado por agentes policiales, también algunos miembros del equipo de contabilidad del diario se encontraban dentro de las instalaciones.

El dictador Daniel Ortega durante un discurso televisado por motivo del aniversario de la Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua, arremetió en contra del diario más antiguo del país, que cuenta con más de 95 años de circulación.