Saltar al contenido

Camión llega a La Prensa para crear pruebas falsas en contra del diario independiente

agosto 13, 2021
Camion en La Prensa

Usuarios en Twitter reportan la llegada de un camión container a eso de las 8:00 pm de este viernes, a las instalaciones del diario independiente La Prensa, presuntamente para intentar crear pruebas falsas para acusar públicamente al diario.

Desde el mediodía de este viernes al menos unas seis patrullas de policías irrumpieron en las instalaciones del diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, a quien el Ministerio Público controlado por el sandinismo esta acusando de supuesto lavado de dinero y defraudación fiscal.

A altas horas de la noche todavía permanece en las oficinas siendo interrogado el gerente general de La Prensa, el señor Juan Lorenzo Holmann Chamorro y parte del equipo de contabilidad, mientras a las afueras de diario permanecen varios periodistas cubriendo la llegada de antimotines y más patrullas al lugar, mismos que han denunciado la llegada de un container de forma misteriosa al recinto.

Esta noche también ha brindado declaraciones el dictador Daniel Ortega, durante un discurso en el aniversario de la Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua, en donde criticó al diario y le acuso de no pagar impuestos y estar involucrado en lavado de dinero.

«Tienen muchos años sin pagar impuestos, ellos deberían de pagar impuestos por cada periódico que venden, por que es un negocio y también hacen otra clase de negocios con ese papel, negocios que se están investigando», aseguró el dictador Ortega durante el acto.