Saltar al contenido

PDDH recibe más de 12,000 denuncias pidiendo la inhibición de Daniel Ortega y Rosario Murillo en menos de 24 horas

agosto 5, 2021

La cantidad de denuncias recibidas por la Procuraduría Defensora de los Derechos Humanos pidiendo la inhibición de Daniel Ortega y Rosario Murillo por sus números crímenes de lesa humanidad, superan las 12,000 en menos de 24 de iniciar la campaña autoconvocada.

Un contacto de este medio, que tiene conexión con una fuente interna dentro de la Procuraduría, recibió la alerta de que a las 9:00 de este jueves habían un total de 12,311 denuncias ciudadanas que fueron enviadas al sitio web de la PDDH, todas ellas solicitando que Daniel Ortega y Rosario Murillo sean inhibidos de la contienda electoral, por ser criminales de lesa humanidad, según los informes de la CIDH y el GIEI.

Algunos incluso han escrito a los correos de los funcionarios enviando pruebas contundentes como fotografías de la represión de la policía sandinista a las protestas y los audios incitadores al odio que ofrece Murillo a los medios oficialistas al mediodía.

Algunos ciudadanos han llamado incluso a los números convencionales de la entidad, que es controlada por Darling Ríos, antigua integrante de la Juventud Sandinista, quien esta en una encrucijada que, de no atender las denuncias con la misma diligencia con la que atendió las quejas contra Berenice Quezada, dejaría en evidencia su parcialidad a favor del régimen.

La Procuraduría recientemente atendió la denuncia de un grupo de ciudadanos simpatizantes del fsln, en la que pedían que arrestaran a Berenice Quezada y la inhibieran de sus intenciones de postularse a un cargo público.