Saltar al contenido

Población denuncia en PDDH a Daniel Ortega y Rosario Murillo por crímenes de lesa humanidad

agosto 4, 2021

Ciudadanos denuncian ante la Procuraduría Defensora de los Derechos Humanos PDDH a Daniel Ortega y Rosario Murillo, ambos acusados por números crímenes de lesa humanidad debidamente evidenciados por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos CIDH, la PDDH es la misma entidad que inhibió a Berenice Quezada ante denuncias de un pequeño grupo de militantes sandinistas.

Los ciudadanos autoconvocados buscan el mismo efecto, que la Procuraduría inhiba a Daniel Ortega y Rosario Murillo prohibiendoles aspirar a un cargo público y expulsarlos de la contienda electoral por sus números crímenes cometidos en contra de la población.

Si bien la PDDH esta controlada por Darling Ríos, quien fue dirigente de la juventud sandinista en el pasado, se supone que la entidad es neutral, el no tomar en cuenta las denuncias evidenciaría el control de Ortega a este organismo y quedaría mal ante la comunidad internacional.

Los ciudadanos autoconvocados buscan enviar miles y miles de denuncias con la finalidad de que el régimen orteguista sienta que la voluntad del pueblo es que salgan del poder, que el apoyo popular es casi nulo y «si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno».

Las denuncias se están enviando directamente al sitio web oficial de la PDDH, por lo cual los correos y mensajes están llegando a sus oficinas centrales, otros de igual forma están llamando al número telefónico de la Procuraduría, denunciando a Ortega y Murillo por corrupción desmedida, desvío de dinero, incitar al odio, dirigir la represión y haber cometido crímenes de lesa humanidad, según lo expuesto por la CIDH y el GIEI en sus informes detallados elaborados a partir del año 2018.

La campaña autoconvocada esta teniendo un éxito y cada vez más ciudadanos están enviando sus respectivas denuncias, en una movida cívica de Resistencia Ciudadana.

¿Como denunciar a Daniel Ortega y Rosario Murillo en la PDDH?

Usted también puede sumarse a la iniciativa convocada por los mismos ciudadanos nicaragüenses en un acto de resistencia ante la ola de arrestos e inhibiciones que promueve el régimen sandinista.

Para denunciar a Daniel Ortega y Rosario Murillo solicitando su inhibición debe de ingresar a la página web oficial de la Procuraduría Defensora de los Derechos Humanos PDDH.

Una vez en el sitio, se le solicitara su nombre, por razones de seguridad ponga solo su primer nombre y su primer apellido, después le solicitarán su número de teléfono, rellene el campo pero no ponga su número exacto, utilice otro por razones de seguridad.

Escriba su denuncia y por qué considera que estos candidatos deben de ser inhibidos del proceso electoral, una vez completado, de click en enviar formulario y listo, su denuncia fue enviada a las oficinas de la Procuraduría.