Saltar al contenido

Juez sandinista dicta 90 días de prisión para excanciller Francisco Aguirre Sacasa

julio 30, 2021
Dictan 90 dias de prision para excanciller Francisco Aguirre Sacasa

El régimen sandinista de Daniel Ortega hizo oficial la detención del excanciller de Nicaragua, Francisco Xavier Aguirre Sacasa, quien fue arrestado por la policía sandinista por supuesta “Traición a la Patria”, en medio de la ola de arrestos contra de líderes, dirigentes, ex combatientes y empresarios disidentes, a menos de cuatro meses de las próximas elecciones, en las que Daniel Ortega busca mantener el poder.

“Hoy se presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial en contra de Francisco Xavier Aguirre Sacasa por estar siendo investigado por la Policía Nacional por tener indicios de que atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo de conformidad con la Ley No 1055 y el Código Penal”, indica una nota de prensa oficial emitida por el Ministerio Público controlado en plenitud por el sandinismo.

La fiscalía sandinista del Ministerio Público señala a Aguirre Sacasa por realizar supuestamente actos que menoscaba la independencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo de Nicaragua, misma sentencia con la que han sido arrestados otros opositores en los últimos dos meses.

“Públicamente a incitado en distintos foros a la injerencia extranjera en los asuntos internos, proponiendo bloqueos en contra del país y sus instituciones. Asimismo, ha celebrado la imposición de sanciones en contra del Estado de Nicaragua y sus ciudadanos. La audiencia especial se llevó a cabo hoy mismo y se dictó detención judicial por 90 días”, se informaba por parte del Ministerio Público sandinista.

Aguirre Sacasa fue embajador de Nicaragua en los Estados Unidos de América durante la Administración del líder liberal y caudillo Arnoldo Alemán (1997-2002), se ha abstenido de brindar declaraciones públicas sobre la situación social y política de Nicaragua, desde que la Policía sandinista lo involucró en un caso sobre el hurto de dos campanas.