Saltar al contenido

Daniel y Rosario, los candidatos presidenciales que dieron la orden de disparar a la cabeza de los manifestantes

julio 30, 2021

El dictador Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, fueron quienes dieron la orden de atacar con disparos a la cabeza, a los manifestantes que protestaban en 2018, el día con mayor cantidad de heridos fue el 30 de mayo, el día en que se celebraba el día de la madre nicaragüense.

Según investigaciones del Grupo Internacional de Expertos Interdisciplinarios GIEI de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos CIDH, muchos de los ciudadanos asesinados en las protestas, presentaban disparos certeros a la cabeza, el cuello y el tórax.

La brutal agresión por parte de los agentes policiales y paramilitares adeptos al régimen de Ortega, esta ampliamente evidenciada por organismos internacionales, en donde refleja la inhumana orden brindada desde el poder, con el fin de contener las manifestaciones e insurrección popular que estalló e abril de 2018.

Estos son los candidatos a la presidencia por el FSLN para seguir en el poder por más de 5 años, mientras se presentan a unas elecciones con todos los candidatos fuertes arrestados y privados de libertad, por supuesta «traición a la patria», como si la patria fueran los dictadores que gobiernan el país.