Saltar al contenido

Masaya Informativa: grupo en Facebook de noticias

julio 29, 2021
Masaya Informativa

En los últimos años el grupo de facebook llamado Masaya Informativa ha tenido bastante auge, siendo un portal de noticias informativo que ha servido a los ciudadanos de Masaya para estar actualizado sobre el acontecer del departamento y de todo el país.

Cualquier ciudadano de los municipios del departamento de Masaya puede estar informado sobre todo lo que acontece en la zona, en cuanto a las noticias de actualidad y sucesos que ocurran, por ello el portal Masaya Informativa es un grupo público en Facebook destinado a ello, creado por los mismos ciudadanos.

Este es un grupo público con noticias frescas y objetivas sobre todo lo que pasa en la ciudad de Masaya y en los demás departamento, también se abordan temas sobre la actualidad nacional, logrando convertirse en un portal de mucha ayuda para todos los miembros.

Al grupo público Masaya Informativa puede ingresar cualquier ciudadano nicaragüense, para escribir una publicación sobre algún suceso ocurrido en su barrio o localidad, o simplemente para estar informado de todo lo que pasa a su alrededor por medio de los reportes ciudadanos brindados por otros miembros del grupo.

El portal informativo cuenta con más de 159 mil miembros activos, quienes comparten noticias y se informan desde la comodidad de su hogar. Siendo Masaya Informativa el grupo de Facebook más grande de Nicaragua.

Masaya Informativa noticias de actualidad

Miles de ciudadanos reportan información cada día brindando a Masaya Informativa noticias de actualidad frescas y veraces, reportadas desde el lugar de los hechos, en donde ocurrió el acontecimiento.

Este grupo presente en la red social Facebook los miembros suben a cada hora las últimas noticias del departamento de Masaya, aunque también se suben noticias de los demás departamentos del país, llegando a convertirse en uno de los grupos más grandes y activos de todo el país. En el se postean fotografías y videos con los cuales se abordan diferentes temáticas.

El sitio también funciona para interponer denuncias ciudadanas sobre una problemática que este afectando a uno de los barrios de la ciudad, logrando que la información se difunda a miles de ciudadanos.

Como ingresar al grupo Masaya Informativa

Para ingresar al popular grupo de Masaya Informativa debes de seguir los siguientes pasos, que son muy sencillos:

  • Ingresa a la red social Facebook.
  • Escribe en la barra de búsqueda «Masaya Informativa».
  • Ingresa al grupo público original con 159 mil miembros.
  • Únete al grupo, en caso de que aún no estés en él.

Con estos sencillos pasos usted puede acceder directamente al grupo para mantenerse informado con las últimas noticias y reportes.

Ventajas de Masaya Informativa

Pertenecer al grupo de Masaya Informativa tiene muchas ventajas, estas son las más relevantes:

  • Estar informado en todo momento: Al formar parte del grupo usted permanecerá informado con las actualizaciones diarias.
  • Compartir información: Al ser miembro, usted puede publicar en el grupo sobre algún suceso relevante que haya ocurrido.
  • Ser parte de los reportes ciudadanos: Formará parte de un portal creado por ciudadanos para mantener informado a los propios ciudadanos.

Estas son ventajas de ser parte de uno de los portales informativos más grandes de las redes sociales y que sigue en crecimiento.

Masaya Informativa hoy

El grupo Masaya Informativa cuenta en la actualidad con más de 159 mil miembros activos que difunden información y leen noticias, siendo uno de los grupos más grandes de todo el territorio nicaragüense y un lugar digital en donde se pueden publicar noticias frescas que son reportadas directamente por los propios miembros del grupo abierto en la red social más popular.

Este es un grupo abierto en Facebook para que todos los ciudadanos del departamento de Masaya y demás departamentos publiquen información y noticias que sean relevantes, siendo un grupo dedicado plenamente a brindar noticias veraces y oportunas.

Masaya Informativa 2018

Este grupo se volvió muy popular em Facebook durante el año 2018, con el inicio de la crisis socio política de Nicaragua los ciudadanos empezaron a publicar sus reportes informativos sobre los acontecimientos que marcaban el país y también muchos de ellos querían informarse sobre la actualidad.

Miles de personas visitaban este grupo informativo para leer sobre las últimas noticias de los sucesos que ocurrían tanto en Masaya, como lo que ocurría en los otros departamentos.

Cabe recalcar que el éxito de este grupo se debe a que cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos establecidos por los creadores del grupo, puede hacer su reportar e informarse sobre lo que ocurre en el país.