Saltar al contenido

Oscar Sobalvarro y Berenice Quezada enfrentarán a Daniel Ortega en elecciones por CxL

julio 28, 2021
Oscar Sobalvarro y Berenice Quezada

Óscar Sobalvarro y Berenice Quezada, fueron presentados oficialmente como los candidatos oficiales a presidente y vicepresidente de Nicaragua, respectivamente, por la Convención Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad CxL.

En el acto de ratificación de la fórmula presidencial del CxL participaron 205 convencionales departamentales y regionales de la alianza que busca con su formula enfrentar al dictador Daniel Ortega en las próximas elecciones presidenciales fechadas para el mes de noviembre.

Oscar Sobalvarro nació en Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega, al norte de Nicaragua. Mientras que Berenice Quezada, ex Miss Nicaragua 2017 es originaria del municipio de El Rama y fundó una organización llamada «Una sonrisa» para ayudar a la población infantil de El Rama.

PuebloÚnete logró constatar con dirigentes del CxL que la idea de agregar a Berenice a la formula presidencial es pos su carisma y entrega, ya que Oscar Sobalvarro cuenta con apoyo en el norte del país, pero necesitaba de una mujer en su formula para atraer a los votantes de la región del pacifico nicaragüense.

Esta formula buscará medirse a los dictadores sandinistas en las próximas elecciones presidenciales del 07 de noviembre, con la mayoría de dirigentes opositores detenidos y encarcelados por orden de Daniel Ortega y su régimen.