Saltar al contenido

El dictador Daniel Ortega acusa a Estados Unidos de querer boicotear las elecciones

julio 25, 2021

La tarde de este domingo el dictador Daniel Ortega acudió a verificarse en su respectivo centro de votación correspondiente y aprovechó para brindar un discurso transmitido por los principales medios de comunicación oficialistas.

Daniel Ortega mencionó que «el imperio» no quiere que se realicen elecciones presidenciales en noviembre y que pretende instaurar nuevamente el terrorismo en contra del estado de Nicaragua. El dictador sandinista también arremetió en contra de los gobiernos de México y Argentina.

Daniel Ortega brindó un discurso televisado tras asistir al proceso de verificación ciudadana, acompañado de la vicepresidenta Rosario Murillo, y argumentó sobre la importancia que tiene este proceso para toda la población, desde los jóvenes de 16 años en adelante.

«El imperio no quiere que se realicen elecciones, quiere boicotearlas, instaurar nuevamente el terrorismo en el país, si Dios quiere vamos a realizarlas en noviembre y el pueblo y la juventud saldrá a votar», aseguró el dictador sandinista ante los medios del oficialismo.

«Los yanquis no respetan, para ello las elecciones solo valen cuando resultan ganadores sus principales peleles, osea los que ellos ponen como candidatos, si ellos ganan las elecciones son buenas, pero si pierden sus peleles, la elección es mala y hacen de todo para desestabilizar el país», continuo Ortega con su habitual discurso antiimperialista.

En los últimos días el dictador Ortega junto a sus principales funcionarios han organizado una represión en contra de los principales líderes políticos de la oposición, llegando al arresto de los principales pre candidatos de la oposición nicaragüense.