Saltar al contenido

Estados Unidos suspende visas a 100 funcionarios del régimen sandinista

julio 12, 2021

El Secretario del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, Antony Blinken, informó que Estados Unidos impuso restricciones de visas a 100 miembros de la Asamblea Nacional, fiscales, jueces y familiares del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.

“Hemos impuesto restricciones de visa a 100 miembros de la Asamblea Nacional de Nicaragua, fiscales, jueces y sus familiares que impulsaron el asalto del régimen de Ortega-Murillo a la democracia en Nicaragua”, informó Antony Blinken en su cuenta de Twitter.

El Jefe de la diplomacia estadounidense agregó que continuarán los esfuerzos y el uso de diversas herramientas económicas y diplomáticas para apoyar la democracia nicaragüense y presionar al régimen sandinista de Daniel Ortega.

Por medio de un comunicado el Departamento de Estado del gobierno norteamericano indico que estas revocaciones de visas demuestran que Estados Unidos promoverá la «rendición de cuentas no solo de los líderes del régimen sandinista, sino también de los funcionarios que permiten los ataques del régimen a la democracia y los derechos humanos en el país».

En Nicaragua el régimen ha desatado una persecución en contra de la oposición, dando como resultado 27 líderes arrestados, incluyendo seis pre candidatos a la presidencia de la República.