Saltar al contenido

Presidente de Cuba llama a sus revolucionarios a reprimir las protestas en su contra

julio 11, 2021

Un sinnúmero de protestas pacificas espontáneas han surgido este domingo en Cuba, ante las cuales el presidente Miguel Díaz-Canel hizo un llamado a los revolucionarios comunistas a reprimir los focos de manifestación que demandan un país libre.

«La orden de combate ya esta dada, que salgan a las calles todos los revolucionarios», mencionó Miguel Díaz-Canel, quien también aprovechó para mencionar que las sanciones de Estados Unidos han creado la miseria económica que vive la isla, gobernada por años por comunistas.

Las protestas en Cuba reclaman la falta de libertades de los ciudadanos, en una nación consumida por la crisis del coronavirus y golpeada por largos años de comunismo. Varias personas fueron arrestadas mientras que la policía disolvió focos de protesta utilizando gases lacrimógenos.

La economía de Cuba que esta en dificultades se ha visto seriamente afectada debido a la baja en turismo, ocasionado por la crisis pandémica del coronavirus. Varias protestas se han producido casi de manera simultanea en diferentes localidades del país caribeño.

En la ciudad de Miami también se concentró una gran cantidad de ciudadanos cubanos exiliados, mostrando su pleno apoyo a las protestas masivas en Cuba.