Saltar al contenido

Dictadura va tras María Asunción Moreno tras anunciar su precandidatura presidencial

julio 11, 2021

La catedrática María Asunción Moreno confirmó que fue citada por el Ministerio Público controlado por la dictadura sandinista para comparecer este próximo lunes 12 de julio, a penas pasadas 24 horas después de que anunció su precandidatura presidencial y que sería inscrita en la Alianza Ciudadanos por la Libertad que dirige Kitty Monterrey. La citatoria del Ministerio Público deja en evidencia que el régimen de Ortega continúa la persecución contra todo aquel opositor que decida aspirar a la presidencia.

«¿Cómo va hacer el régimen?, ¿Va encarcelar a toda Nicaragua? Hay que parar las detenciones!!» expresó María Moreno en su cuenta personal de la red social twitter al compartir la citatoria que le hizo la fiscalía. La citación está fechada erroneamente desde el 10 de junio e indica que se presente el 12 de junio, evidenciando que fue elaborada de manera apresurada, por lo que se supone que quisieron decir que la cita es para este próximo lunes 12 de julio.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH, condenó esta nueva citatoria por ser parte de la persecución y hostigamiento hacia los líderes de oposición nicaragüense, «tras anuncio de precandidatura presidencial de la Dra. María Asunción Moreno, el régimen de Ortega y Murillo le ha citado en la Fiscalía ¿Para qué? ¿Acaso quiere criminalizarla como a los demás precandidatos? o peor aún ¿apresarla? Condenamos toda acción en su contra» expresaron en las redes sociales.

El régimen sandinista mantiene arrestado a 27 ciudadanos opositores, incluyendo a seis pre candidatos presidenciales, antiguos miembros del partido sandinista, activistas políticos y un banquero, en una escalada que parece no terminar y que ha generado el rechazo de la comunidad internacional.