Saltar al contenido

Policías detienen al estudiante Lesther Alemán y allanan su casa de seguridad

julio 5, 2021

Agentes de la policía sandinista de Daniel Ortega han ingresado a la residencia de seguridad en donde se resguardaban los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jerez, ambos miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense AUN.

Dos patrullas de la sancionada policía sandinista ingresaron llenas de agentes a la casa de seguridad en donde se encontraba Max Jerez, miembro de AUN, Jerez fue sacado esposado y montado a una de las camionetas de la policía.

A Lesther Alemán lo golpearon salvajemente antes de montarlo apresado a una de las camionetas de la sancionada policía sandinista, su madre estaba presente al momento de la violenta detención ordenada por la dictadura sandinista.

Hasta el momento permanecen detenidas 27 opositores al régimen, incluyendo los principales aspirantes presidenciales de la oposición, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora.

También esta presa la ex primera dama María Fernanda Flores de Alemán, esposa del ex presidente Arnoldo Alemán, también permanecen bajo prisión antiguos guerrilleros sandinista y un banquero representante del Gran Capital.