Saltar al contenido

Operativo sandinista secuestra a líder campesino Medardo Mairena

julio 5, 2021

Un operativo de la policía sandinista de Daniel Ortega ha terminado con la captura del líder campesino Medardo Mairena, secuestrado en su casa de habitación la noche de este lunes, en la continuada ola de represión y secuestros hacía opositores.

Con la reciente detención se contabilizan 27 ciudadanos detenidos y encarcelados por la dictadura sandinista de Daniel Ortega. Mairena se convierte en el sexto candidato presidencial en ser arrestado por la policía y acusado por el Ministerio Público.

El Movimiento Campesino Nicaragüense denunció la detención de sus dirigentes Pedro Mena, Freddy Navas, Pablo Morales y el pre candidato presidencial Medardo Mairena, siendo la segunda vez que es arrestado políticamente por el dictador Daniel Ortega, esta vez a las puertas de los comicios generales.

De igual manera se mantienen detenidos a los pre candidatos presidenciales: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora, todos ellos eran aspirantes a desbancar al dictador en los comicios programados para noviembre.

Por su parte crece la presión internacional para solicitar la inmediata liberación de todos los detenidos políticos, los llamamientos principales vienen de Estados Unidos y la Unión Europea.