Saltar al contenido

Daniel Ortega se resiste a dejar el poder por temor a la justicia

junio 27, 2021

El dictador sandinista ha recurrido al encarcelamiento de todos sus opositores con la finalidad de limpiar la casa e impedir que uno de ellos le haga frente en las próximas elecciones previstas para el 07 de noviembre.

Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora, son los 5 candidatos opositores detenidos ilegalmente por el Ministerio Público controlado por el partido sandinista, partido que le tiene pavor a unas elecciones libres y transparentes debido al poco apoyo popular con el que cuenta.

La ampliamente respaldada pre candidata Cristiana Chamorro, hija de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro, fue la primera en ser detenida y el régimen le otorgo casa por cárcel, por supuestamente incurrir en el delito de lavado de dinero por medio de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que ella dirigía hasta principios de 2021.

No es para menos el temor de Daniel Ortega para una elecciones libres y justas, pues sabe que a leguas sería el máximo perdedor de una contienda transparente y ampliamente observada. Una posible caída de Ortega representaría la aplicación de justicia para él y sus principales funcionarios, acusados todos de crímenes de lesa humanidad por la CIDH y la comunidad internacional.

Las detenciones han continuado hasta llegar al arresto del hermano mayor de Cristiana Chamorro, quien fue arrestado el pasado viernes en su residencia de Managua.