Saltar al contenido

El dictador Daniel Ortega acusa a Estados Unidos de querer invadir Nicaragua

junio 25, 2021

El dictador Daniel Ortega utilizo la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos del Alba-TCP en su XIX edición, para señalar que Estados Unidos ha lanzado amenazas y «no ha renunciado a invadir ni Cuba, ni Nicaragua, ni Venezuela».

«Esa es un arma que tiene el imperio yankee, ha amagado con invadir Venezuela, no ha renunciado a invadir ni Cuba, ni Nicaragua, siempre dicen que están todas las opciones sobre la mesa», denunció el dictador Daniel Ortega ante los líderes de los países del Alba-TCP.

Durante los últimos días el régimen sandinista de Daniel Ortega ha incrementado la persecución en contra de opositores y disidentes, actualmente hay 20 opositores acusados de «traición a la patria», entre ellos 5 eran aspirantes a la presidencia de Nicaragua.

«Nos están amenazando constantemente, nos exigen que pongamos en libertad a una serie de ciudadanos sobre los cuales hay elementos probatorios de delitos de lavado de dinero, el cual proviene de operaciones que hace el gobierno norteamericano y sus agencias de inteligencia para filtrar recursos a través de diferentes organismos», aseguró el dictador.