Saltar al contenido

«Las sanciones no nos doblegaran», asegura Ortega mientras acusa a los detenidos de criminales

junio 23, 2021

El dictador Daniel Ortega brindo un discurso por el 85 aniversario del natalicio de Carlos Fonseca Amador, comandante fundador del partido sandinista. Durante el discurso Ortega se empeño en criticar al gobierno de Estados Unidos y hasta lo catalogó de ser una dictadura económica.

El dictador critico los llamados de la comunidad internacional ante la ola de detenciones llevadas a cabo por su régimen en los últimos días y cuestionó que Nicaragua no se mete en los asuntos internos de los demás países.

«Ahí andan los operadores del imperio yankee pidiendo sanciones aquí y allá, ellos creen que con sanciones nos van a doblegar», mencionaba el dictador a una pequeña base de sus seguidores que presenciaba el discurso en Managua.

El dictador Daniel Ortega aprovechó para justificar los arrestos arbitrarios cometidos en contra de los principales aspirantes a la presidencia de la República de Nicaragua y demás líderes opositores, quienes fueron detenidos por la policía nacional en altas horas de la noche.

«Que no vengan con el cuento de que son candidatos, por que ningún candidato todavía ha sido inscrito, ni siquiera ellos tenían un solo candidato, por que nunca lograron la unidad, lo que tenemos detenidos son criminales», aseguró el dictador Daniel Ortega.