Saltar al contenido

Policía sandinista continua con arrestos a opositores al régimen de Daniel Ortega

junio 21, 2021
Carlos Fernando Chamorro allanamiento a él y otros opositores en Nicaragua

La noche de este lunes, la policía sandinista de Daniel Ortega ha detenido a María Fernanda Flores de Alemán y al periodista Miguel Mendoza, un gran critico de la dictadura de Daniel Ortega en las redes sociales.

De la misma forma, agentes de la sancionada policía han ingresado a una de las residencias del periodista Carlos Fernando Chamorro, así lo denunciaba él mismo en la red social Twitter. Carlos es hermano de la presa política y ex aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro, detenida a comienzos del mes de junio.

Las detenciones en Nicaragua continúan a pesar de los constantes llamados de atención por parte de la comunidad internacional, llamados que el dictador parece no escuchar ni poner atención.

Tanto María Fernanda Flores de Alemán como el periodista Miguel Mendoza están siendo investigados por «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos», según el Ministerio Público al servicio de los Ortega Murillo.

María Fernanda Flores de Alemán, esposa del ex presidente Arnoldo Alemán se encuentra detenida en su residencia en la capital, mientras que en el caso del periodista Miguel Mendoza al parecer habría sido trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial El Chipote, en donde están los demás detenidos en los últimos días por el régimen.

En los últimos meses María Fernanda Flores ha liderado un gran grupo de disidentes del Partido Liberal Constitucionalista PLC, hecho por el cual habría causado temor a la pareja dictatorial y por ello procedieron a detenerle.

En el caso de Miguel Mendoza, se caracteriza por ser ampliamente critico de las medidas que toma el régimen, hasta el punto de sátira, algo que habría molestado a los dictadores, por ello giraron la orden de apresarle, así lo denunciaron sus colegas en la red social Twitter.