Saltar al contenido

Juan Carlos Sansón, Gerente de BAC Credomatic en la mira del Régimen de Daniel Ortega

junio 16, 2021
Juan Carlos Sansón Gerente de BAC Credomatic

El Gerente de Bac Credomatic Nicaragua el sr. Juan Carlos Sansón Caldera se encuentra en la mira del régimen sandinista de Daniel Ortega y podría ser capturado por agentes de la policía sandinista en las próximas horas y acusado de promover la injerencia extranjera y solicitar una intervención militar de un país extranjero.

Juan Carlos Sansón Caldera habría asistido a una cita en el Ministerio Público para declarar en el caso abierto en contra de Funides, el gerente de Banpro Luis Alberto Rivas Anduray había asistido también al Ministerio Público orteguista para brindar declaraciones, solamente horas antes de que este fuera detenido por la policía sandinista la noche del pasado martes.

Según la fiscalía Sansón Caldera asistió al Ministerio Público para declarar por el caso judicial abierto en contra de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social FUNIDES y toda su directiva, el mismo caso por el cual fue citado Juan Sebastián Chamorro pero no logró asistir ya que fue detenido la misma noche en que le entregaron el citatorio.

Juan Carlos Sansón BAC Credomatic
El Gerente de BAC Credomatic tuvo que asistir a una cita del Ministerio Público, para declarar en el caso abierto en contra de Funides.

En caso de que el Gerente y Directivo del Banco de América Central BAC sea detenido por agentes de la sancionada policía sandinista, sería el segundo empresario detenido por un régimen que colapsa en cuanto a su legitimidad a nivel internacional.

Régimen presionado a liberar a todos los detenidos políticos incluyendo los pre candidatos presidenciales

Este pasado martes 15 de junio la Organización de los Estados Americanos OEA emitió una Resolución conjunta sobre Nicaragua que fue ampliamente respaldada por 26 estados miembros, los cuales exigen de manera inmediata liberar a todos los detenidos políticos en el país, así como también a los 4 pre candidatos presidenciales detenidos ilegalmente por la dictadura.

El régimen de Ortega por medio de su representación en la OEA rechazó la resolución conjunta y alegó que esa institución internacional esta totalmente desprestigiada. Mientras que las intervenciones de las demás representaciones fueron criticas en contra del actuar de la dictadura sandinista.

Igualmente la Organización solicitó que se lleven a cabo las reformas necesarias para que se logren realizar unas elecciones justas y totalmente transparentes.