Saltar al contenido

Ni Visa ni MasterCard: Bancos le cancelan cuentas a Edwin Castro

junio 10, 2021

Los bancos y otras instituciones bancarias se ven obligadas a retirar y cancelar cuentas bancarias al diputado sandinista recién sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El gobierno del presidente Joe Biden sancionó este miércoles al jefe de la bancada sandinista, el diputado Edwin Castro, funcionario afín al dictador Daniel Ortega.

El gobierno norteamericano sancionó a cuatros funcionarios del régimen sandinista, incluidos Camila Ortega y Edwin Castro, en respuesta a las detenciones arbitrarias hacía líderes opositores.

«Exigimos al régimen de Ortega que libere a todos los candidatos arrestados. Hoy Estados Unidos anuncia sanciones en contra de Camila Ortega, asesora e hija de Daniel Ortega, Leonardo Ovidio Reyes, del Banco Central de Nicaragua, un militar del ejército y Edwin Castro Rivera, diputado en la Asamblea Nacional», mencionaba en rueda de prensa el portavoz del secretario de estado.

En Mayo de 2018 cuando periodistas le consultaban a Edwin Castro si el gobierno de los Estados Unidos le había revocado la visa norteamericana, él respondió burlándose asegurando que solo utilizaba MasterCard.