Saltar al contenido

«Usaremos todas las herramientas disponibles contra Daniel Ortega», Antony blinken

junio 7, 2021

En una conferencia virtual entre la congresista María Elvira Salazar y el jefe de la diplomacia norteamericana, el secretario de estado, Antony Blinken, este último mencionó que Estados Unidos utilizará todas las herramientas disponibles en contra de la dictadura de Daniel Ortega.

La congresista María Elvira Salazar mencionó sobe los atropellos que ha cometido recientemente el régimen sandinista al mantener secuestrado a Arturo Cruz y a Cristiana Chamorro, ambos candidatos a la presidencia por parte de la oposición nicaragüense.

«Utilizaremos todas las herramientas que estén a disposición, incluyendo las herramientas económicas en contra del régimen de Daniel Ortega», mencionó el secretario de estado de los Estados Unidos, el excelentísimo Antony Blinken.

Los candidatos por la oposición Cristiana Chamorro y Arturo Cruz permanecen secuestrados por el régimen sandinista de Daniel Ortega, Chamorro lleva más de cinco días encerrada en su habitación sin ninguna comunicación con su familia, mientras que Arturo fue llevado a la cárcel El Chipote.

La dictadura sandinista de Daniel Ortega arremete fuertemente en contra de Cristiano Chamorro, al ser la candidata opositora con mayor apoyo popular, sin embargo las reacciones de la comunidad internacional no se han hecho esperar.

Varios congresistas de Estados Unidos han mostrado su preocupación por los atropellos cometidos por el régimen sandinista y han llamado a la administración Biden a aprobar sanciones inmediatas en contra del régimen de Nicaragua.

El eurodiputado José Ramón Bauzá ha hecho un llamado a Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, para aprobar una medida conjunta de los países europeos en contra de la dictadura sandinista de Daniel Ortega en Nicaragua.