Saltar al contenido

Cristiana y Arturo: Los candidatos opositores secuestrados por la dictadura

junio 6, 2021
Cristiana Chamorro y Arturo Cruz

Cristiana Chamorro lleva más de 100 horas secuestrada e incomunicada en su habitación personal de su domicilio en Managua, Nicaragua. Mientras que Arturo Cruz permanece detenido en El Chipote luego de ser detenido al aterrizar en la capital nicaragüense proveniente de Washington DC.

Ellos son los dos candidatos opositores que permanecen secuestrados por la dictadura sandinista de Daniel Ortega, en un amplio golpe a lo que queda de democracia en el país, mismo que ha sido rechazado ampliamente por la Comunidad Internacional.

Cristiana Chamorro secuestrada en su casa de habitación en Managua

La pre candidata presidencial Cristiana Chamorro permanece detenida ilegalmente en su casa de habitación desde el pasado miércoles, le han despojado de su teléfono celular y computadora, por lo cual permanece incomunicada con sus familiares y amigos cercanos.

La casa de Chamorro fue allanada por agentes policiales afines al régimen dictatorial de Daniel Ortega, por acusaciones desde el Ministerio Público controlado por el partido gobernante, en donde se le acusa a Cristiana de supuesto lavado de dinero por medio de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Chamorro se disponía a brindar una conferencia de prensa desde su hogar, cuando llegaron los agentes de la policía para allanar su casa de habitación con una orden de captura emitida por una jueza al servicio de la dictadura.

El régimen busca de manera desesperada inhibir a Cristiana Chamorro de la contienda electoral, para así evitar que la pre candidata con el mayor apoyo popular en el país repita la historia de su madre en 1990, que logro derrotar a Ortega en unas elecciones ampliamente vigiladas por la Comunidad Internacional.

Arturo Cruz secuestrado en el Aeropuerto de Managua luego de regresar de Estados Unidos

El pre candidato opositor Arturo Cruz fue detenido ilegalmente por agentes policiales al llegar a Nicaragua proveniente de la capital de Estados Unidos. Arturo Cruz regresaba de sostener reuniones con congresistas y representantes del gobierno de Joe Biden.

El régimen sandinista de Daniel Ortega acusa a Arturo Cruz de atentar en contra del pueblo de Nicaragua, por buscar sanciones en contra del país ante la Comunidad Internacional.