Saltar al contenido

Dictadura detiene a Arturo Cruz y lo acusa de atentar en contra de los nicaragüenses

junio 5, 2021
Detienen a Arturo Cruz

El régimen de Daniel Ortega por medio del Ministerio Público que cumple lo dictado desde El Carmen, ordenó la detención del precandidato Arturo Cruz, quien regresaba a Nicaragua la mañana de este sábado 05 de junio.

Según el documento oficial del Ministerio Público sandinista, Arturo Cruz esta siendo investigado por «contar con fuentes indicios de haber atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo».

Esta acusación del régimen sandinista es acorde a la Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación por la paz, que fue impulsada por la bancada de Ortega.

Según declaraciones del Ministerio Público, Cruz será presentado ante la autoridad competente. Arturo regresaba de un viaje de una semana por Estados Unidos, un viaje catalogado por sus comunicadores de carácter personal y profesional.

El vuelo en que regresaba el pre candidato por la Alianza Ciudadanos por la Libertad aterrizó en Managua a las 9 de la mañana, al bajar del avión el pre candidato fue detenido ilegalmente por los agentes de la dictadura.