Saltar al contenido

Crisis Group: Fraude en eleciones causará protestas masivas en Nicaragua

mayo 22, 2021

El reciente informe de Internacional Crisis Group, analiza los posibles escenarios en los que el país se vería envuelto con un proceso electoral fraudulento, a como aspira Daniel Ortega para lograr ganar las elecciones.

Para el grupo de análisis a nivel internacional el régimen recibiría aislamiento y a nivel interno se pueden reavivar las manifestaciones masivas con posibles enfrentamientos violentos en el país.

La crisis de Nicaragua que inicio en abril de 2018 se mantiene viva con las constantes agresiones del régimen de Daniel Ortega a todas las libertades públicas, entre ellas la reciente agresión a la opinión pública y libertad de prensa.

Los especialistas en análisis de conflictos políticos destacan que unas elecciones amañadas a como se están preparando en Nicaragua, causarían nuevos brotes de violencia y levantamiento popular en muchos municipios del país.

Nuevos enfrentamientos también causarían una nueva oleada de exiliados, incrementando la crisis hasta un punto critico que causaría mayor aislamiento de la dictadura sandinista con la Comunidad Internacional.