Saltar al contenido

Ortega se mete a la boca del León al atacar al embajador de Estados Unidos, Ley Renacer se aprobaría pronto

mayo 18, 2021
Daniel Ortega critica a embajador de Estados Unidos Kevin Sullivan

El dictador Daniel Ortega durante su discurso de la noche de este martes en conmemoración al aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino, aprovechó para criticar al embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, el excelentísimo Kevin Sullivan.

Ortega atacó a Kevin Sullivan por sus labores llevadas a cabo con la finalidad de unir a la oposición nicaragüense de cara a las próximas elecciones presidenciales.

«Allí anda el embajador de Estados Unidos de arriba para abajo, imponiendo candidatos, como que él fuera ciudadano nicaragüense, él no es nicaragüense, que vaya a imponer candidatos en los Estados Unidos», argumentaba un Daniel Ortega rodeado de la cúpula del ejército y la sancionada policía orteguista.

«Los tiempos de la colonia ya pasaron, Nicaragua no es ninguna colonia, el embajador de Estados Unidos allí anda reuniéndose con partidos políticos imponiendo candidatos, como que el fuera dueño de estos partidos políticos», señalaba el dictador Daniel Ortega.

Declaraciones fuertes de Ortega pueden acelerar aprobación de Ley Renacer

Estas declaraciones subidas de tono en contra del embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan, pueden causar que el congreso norteamericano apresure la aprobación de la Ley Renacer que busca más sanciones para la dictadura sandinista.

La Ley Renacer que busca alinear la política exterior de Estados Unidos con la comunidad internacional, apunta a incrementar la presión en contra del régimen sandinista, esta ley incluye desde limitaciones de crédito hasta sanciones individuales.