Saltar al contenido

Consejo Supremo Electoral deja sin casilla a Coalición Nacional al cancelar personería a PRD

mayo 18, 2021
CSE cancela personería jurídica a PRD

El representante del Partido Restauración Democrática PRD, Saturnino Cerrato informó a los medios de comunicación que el Consejo Supremo Electoral CSE les notificó la cancelación de la personería jurídica al partido. Ayer un grupo de supuestos pastores presentaron una impugnación contra PRD ante el CSE por una reforma estatutaria, el asesor legal del PRD, Yuri Rojas informó que los ciudadanos no forman parte de las filas de la agrupación política.

El Reverendo Cerrato confirmó a varios medios de comunicación la cancelación de la personería al partido de oposición en donde pretendía correr la Coalición Nacional. “Hace unos minutos que el CSE canceló la personería jurídica de este partido por la impugnación presentada por pastores evangélicos”, mencionaba Saturnino Cerrato.

El coordinador político del PRD, Julio Gonzalez, informó que la respuesta del Consejo Supremo Electoral era de esperarse, por eso llamó a no desanimarse porque la lucha todavía no ha terminado.

Impugnación dirigida por el orteguismo para dejar sin casillas al PRD y a la Coalición Nacional

El asesor legal del Partido Restauración Democrática PRD, Yuri Rojas informó que los pastores que introdujeron una impugnación ante el Consejo Supremo Electoral CSE, en contra del PRD no pertenecen a las filas de esta agrupación política, por lo cual se trataría de una trama elaborada por el sandinismo para dejar sin casilla a la Coalición Nacional.

“PRD aclara que no ha hecho ninguna reforma estatutaria, no ha suscrito ninguna alianza electoral el cual culminó el 12 de mayo, esos ciudadanos no son miembros directivos del PRD en ninguno de nuestros municipios, ni departamentos, por lo tanto, no tiene ningún derecho partidario en el PRD”, explicó Yuri Rojas.

Ingresa a nuestro perfil en Microsoft pincha aquí.

Además, el asesor legal de PRD explicó que ningún ciudadano puede impugnar a ningún partido político «solo los partidos políticos legitimados para impugnar, por lo tanto, los ciudadanos nunca han tenido derecho de impugnar los actos de los partidos políticos ni alianza de partidos políticos, esa acción propagandística”.

Ortega busca ganar a toda costa y hace ajustes anti democráticos

El dictador Daniel Ortega busca como ganar ante cualquier circunstancia, pues sabe que el descontento del pueblo nicaragüense es enorme y busca la manera de aplacar cualquier oportunidad de la oposición nicaragüense.