Saltar al contenido

Daniel Ortega prepara unas elecciones fraudulentas en las que se prepara para ganar o ganar

mayo 16, 2021
Ortega prepara elecciones fraudulentas

Si las próximas elecciones en Nicaragua programadas para el mes de noviembre fueran un partido de fútbol, este sería uno en el que el frente sandinista escoge dentro de los suyos a todos los árbitros, decide que jugará con 15 jugadores en la cancha, mientras el rival lo hará con 7, minimiza su portería mientras aumenta la del rival, y todavía da instrucciones a los jueces de anular cualquier gol que anote la competencia. Bajo ese esquema sombrío se encuentra preparando el sandinismo unas elecciones fraudulentas para el próximo noviembre.

«Nicaragua se encamina a la peor elección posible», comentaba este miércoles Luis Almagro, Secretario General de la OEA, para referirse a las acciones que ha tomado el régimen de Daniel Ortega para ganar las próximas elecciones presidenciales.

A pesar de las presiones internacionales para que se realicen elecciones justas y transparentes en Nicaragua, El dictador Daniel Ortega maximizo los controles y opaco el proceso del sistema electoral a su medida dejando una nula posibilidad a la oposición de competir y hacer frente en las próximas elecciones.

La comunidad internacional por medio de la Organización de Estados Americanos (OEA) en una resolución demandaba el régimen tomar medidas antes de mayo de 2021, para que las elecciones de noviembre sean transparentes y creíbles. La OEA demandaba a Ortega aplicar reformas electorales para unas elecciones justas.

Ortega por su parte respondió a esta demanda, eligiendo a los 10 magistrados del Consejo Supremo Electoral totalmente leales al sandinismo, algo que dificultará que las próximas elecciones sean totalmente limpias.