Saltar al contenido

Cristiana Chamorro es la única candidata capaz de unir a todo el pueblo de Nicaragua

mayo 16, 2021
Cristiana Chamorro candidata a la presidencia de Nicaragua

Hija del mártir de las libertades públicas, el prestigioso periodista Pedro Joaquín Chamorro y de la ex presidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana destaca por su amplia popularidad y se erige como una seria opción para hacer frente al régimen de Daniel Ortega en las próximas elecciones.

Chamorro es precandidata a la presidencia de Nicaragua, no pertenece a ninguna agrupación política de momento y desde el inicio de su precandidatura apostó por la unidad total de la oposición al régimen. Misma que se ha visto fragmentada luego de infructuosas negociaciones vacías que no llegaron a nada y que terminaron con un partido Ciudadanos por la Libertad inscribiendo su alianza ante el CSE totalmente divididos con el resto de la oposición.

Pese a esto, Chamorro ha seguido la misma línea llamando a la unidad total de las fuerzas opositoras para llegar como un bloque unido a las próximas elecciones de noviembre. Por su parte Saturnino Cerrato del PRD mencionó que las puertas de esa opción política están abiertas para que Cristiana se enfrente a otros precandidatos en un proceso de elección del candidato único.

La popularidad de Chamorro es tal que la misma vicedictadora Rosario Murillo ha reaccionado molesta a su precandidatura, lanzando ofensas y comunicados de desprestigio.

En el año 1990, Violeta Barrios Chamorro, madre de Cristiana, ganó unas reñidas elecciones en frente de Daniel Ortega y el frente sandinista, bajo la Unión Nacional Opositora UNO.