Saltar al contenido

Kitty Monterrey deja en evidencia instintos represivos en contra de la libertad de expresión

mayo 5, 2021

Kitty Monterrey reaccionó enfadada por una caricatura dibujada por el caricaturista del diario La Prensa, el señor Manuel Guillén, tanto así que el partido Ciudadanos por la Libertad mandó una carta al director del diario para que tomará acciones en contra del dibujante.

En la carta enviada al señor Jaime Chamorro Cardenal, el partido Ciudadanos por la Libertad expresaba que la caricatura era un «insulto» hacía la mujer, en plena referencia y defensa a su presidenta, la señora Kitty Monterrey, otrora dictadora del «partido opositor», el cual maneja a gusto y antojo.

Guillén mencionó en una entrevista que la inspiración para hacer la caricatura la obtuvo de las recientes declaraciones de Monterrey, en donde declaró que su partido era la única salvación de la oposición y que la unidad entre todo el sector de la oposición únicamente se daría por medio de «un milagro».

El reaccionar de Monterrey y del partido Ciudadanos por la Libertad en contra de una simple caricatura demostró el poco nivel de tolerancia hacía la libertad de expresión de parte de esta entidad y quienes la manejan.

Cabe destacar que en países del primer mundo, son comunes revistas satíricas en donde se exponen a los políticos de una manera representativa explicita, lo cual forma parte de la tolerancia a una amplia libertad de expresión y opinión pública.