Saltar al contenido

Diáspora Nicaragüense en EEUU lleva a cabo actividades para agilizar aprobación de Ley Renacer

mayo 3, 2021

La Diáspora Nicaragüense en Estados unidos lleva desde hace semanas implementando las acciones de la campaña denominada «Renacer para Nicaragua» la cual pretende incidir para que se agilice la aprobación de Ley Renacer en el Congreso de EEUU. La Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral Ley Renacer fue propuesta por miembros del Senado tanto demócratas como republicanos y fue presentada el pasado viernes al Congreso de EEUU como parte del proceso de aprobación de la misma.

«La ley renacer Act es una ley que pretende ejercer presión para el régimen de Daniel Ortega, los nicaragüenses en el exterior estamos comprometidos con la democracia, la libertad de Nicaragua, la restitución de los derechos humanos y tener elecciones libres y trasparentes. Por eso estamos apoyando a fin de que esta ley pase y se apruebe«, aseguró Alfonso Hernández de la Diáspora Nicaragüense de Boston.

Al aprobarse la Ley renacer en el Congreso de los Estados Unidos, pasaría por el Senado para su aprobación y podría estar en el escritorio del Presidente Joe Biden para el próximo mes de Junio. La ley es patrocinada por un importante conjunto bipartidista integrado por congresistas republicanos y demócratas.

Esta ley busca ejercer mayor presión al régimen del dictador Daniel Ortega en Nicaragua e incidir para que nunca más se instaure una nueva dictadura.