Saltar al contenido

Cristiana Chamorro única candidata opositora comprometida en no dividir el voto

mayo 2, 2021

Cristiana Chamorro es la única candidata de la oposición nicaragüense que esta comprometida con no dividir el voto de los ciudadanos, previo a las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

La hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, a través de una carta pública argumentó que jamás dividirá el voto de los ciudadanos nicaragüenses. «La única manera de derrotar a Ortega es en las próximas elecciones, unidos como una sola fuerza opositora», expresa Chamorro.

Chamorro hace énfasis en que en el mes de febrero de este año, la mayoría de candidatos por la oposición firmaron el documento «Nicaragua primero», el cual es un compromiso para buscar una casilla única y buscar una unidad fuerte que haga frente al régimen orteguista.

Cristiana Chamorro mencionó que no se inscribirá en ninguna casilla opositora, a como lo han hecho ya otros candidatos opositores, sino que solo si se logra la unidad de las fuerzas opositoras ella estaría dispuesta a competir con los otros candidatos para elegir al único candidato de la oposición.

Por otro lado, la Iglesia Católica hace un llamado a la unidad de la oposición nicaragüense, para llegar unidos como una solo movimiento en las próximas elecciones.