Saltar al contenido

Observatorio Independiente alerta sobre rebrote de Covid19 en Nicaragua

mayo 1, 2021

El Independiente Observatorio Ciudadano de Covid-19 en Nicaragua reportó este sábado un total de 364 nuevos casos sospechosos de coronavirus en el país y 46 personas fallecidas todos los síntomas del coronavirus o por neumonía atípica en la última semana.

Con estos datos, Nicaragua llegó a un total de 14,170 casos de contagios sospechosos y 3,101 ciudadanos fallecidos desde el inicio de la pandemia hace más de un año, según los registros de ese observatorio independiente, que es conformado principalmente por una red de médicos y voluntarios de todo el país centroamericano.

Las cifras que maneja esta entidad independiente son superiores a los registros brindados por el Ministerio de Salud de Nicaragua, que hasta el pasado martes solo reportaba 6,918 casos confirmados en todo el país y 182 fallecidos.

Universidad Centroamericana suspende clases presenciales

La Universidad Centroamericana suspendió esta semana las clases presenciales por todo el primer semestre, esto debido a varios casos de alumnos que han dado positivo al covid19, y la medida se toma para impedir contagios masivos dentro de la institución.

La medida de la UCA es correcta aseguran expertos, pues se evita una propagación sin limites de la pandemia a través de los más jóvenes que asisten a sus clases diarias.