Saltar al contenido

Oposición debe de llegar unida a elecciones de noviembre y con un solo candidato

marzo 28, 2021

Actualmente en Nicaragua hay 7 precandidatos presidenciales por parte de la oposición, entre los que destacan Juan Sebastián Chamorro, Cristiana Chamorro, Miguel Mora, George Henriquez, Arturo Cruz, Medardo Mairena y Félix Maradiaga.

Pero si realmente se quiere hacer algo en contra la dictadura de Daniel Ortega para noviembre de 2021 hay que llegar unidos como oposición y con un solo candidato, si realmente se quiere hacer un cambio de política.

Para los opositores nicaragüenses la figuras de Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro figuran como las principales a elegir al momento de definir un candidato presidencial único que haga frente a la dictadura orteguista.

Si se llega con varios candidatos por la oposición se llegaría sin una unidad consolidada y el resultado de las elecciones favorecería a la reelección del dictador Daniel Ortega.

Por su parte Estados Unidos propone una ley bipartidista denominada ley Renacer que pretende aplicar mayores sanciones para los principales funcionarios del régimen dictatorial de Daniel Ortega.

El proyecto de Ley podría ser firmado por el presidente estadounidense Joe Biden en el mes de mayo, y con ello vendrían varios informes sobre la corrupción de la dictadura sandinista, así como los medios de comunicación que controla y la represión que ejerce en contra de los nicaragüenses, para dar lugar a nuevas sanciones de carácter económico.