Saltar al contenido

«No estamos dispuestos a negociar bajo la mesa», Michael Healy Lacayo

marzo 28, 2021

Michael Healy Lacayo tiene 30 años de experiencia en el sector gremial empresarial de Nicaragua y decidió unirse a las manifestaciones anti dictadura a través del gremio al que representa y paso a formar parte de la denominada Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Healy Lacayo figura como fuerte precandidato presidencial, sin embargo según su posición personal, no esta interesado en lanzarse como candidato, al menos no para las próximas elecciones de noviembre 2021.

Michael Healy de 58 años de edad y siendo presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP en una entrevista con el medio independiente La Prensa aseguró que su gremio no esta dispuesto a negociar bajo la mesa con la dictadura de Daniel Ortega.

Healy se refiere a su mandato como presidente del Cosep como una experiencia compleja debido a la coyuntura nacional que se vive y la crisis económica que afecta al país de manera directa y severa. Para él este aspecto hace que el esfuerzo y enfoque sea mayor.

Cuando en la entrevista se le pregunta sobre si él estaría dispuesto a negociar por debajo de la mesa con el gobierno, Michael Healy responde «Jamás vamos a negociar debajo de la mesa con el gobierno, la posición del Cosep es muy clara», argumentó el empresario.