Saltar al contenido

Jefe del Comando Sur tilda a Daniel Ortega como una amenaza peligrosa que debe ser eliminada

marzo 16, 2021

Craig Faller quien es Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, tildó este martes a Daniel Ortega y su dictadura como una amenaza a la seguridad nacional de la potencia mundial.

El Jefe del Comando Sur aprovechó su intervención en el Comité Militar del Congreso de Estados Unidos para argumentar en un informe que la dictadura sandinista provee recursos incluyendo espacio e infraestructura al gobierno ruso.

«Rusia tiene una presencia cada vez mayor en América Latina y busca establecer una estrategia destinada a aumentar la influencia de Moscú en la región y de esa manera socavar el liderazgo de Estados Unidos», señalo Faller.

Faller destaco que un centro de capacitación ruso en Managua ha servido para entrenar a más de 500 efectivos de los países socialistas de la región, además de que Nicaragua permite el despliegue de ejercicios militares marítimos y aéreos en conjunto con las fuerzas armadas rusas.

El Jefe del Comando Sur también se refirió a que la dictadura sandinista favorece el tráfico de drogas en conjunto con el crimen internacional con el objetivo de perjudicar al país norteamericano.

Faller aseguro de que en Nicaragua existen altos índices de corrupción, una represión brutal en contra de la oposición y una censura en contra de los medios de comunicación, todo ello en beneficio de la corrupción que el régimen de Ortega fomenta.