Saltar al contenido

Estados Unidos acusa a la familia Ortega Murillo de lavado de dinero

marzo 16, 2021

La familia Ortega Murillo que gobiernan a Nicaragua bajo un régimen dictatorial, se encuentra bajo la mira de los Estados Unidos, tras el informe que presentó el Departamento de Estado sobre lavado de dinero, corrupción y crimen organizado.

El gobierno de Estados Unidos puede dictar más sanciones económicas a los miembros de la familia Ortega Murillo, por sus constantes crímenes financieros y sociales.

El informe de la OFAC señala que la dictadura busca como lavar el dinero de las empresas sancionadas por Estados Unidos y que pertenecen a la familia Ortega Murillo, logrando ingresar activos al sistema financiero nacional y poder realizar transacciones hacía otra institución bancaria fuera del país.

Para el analista político Bosco Matamoros que se mencione a la familia del dictador Daniel Ortega «rompe» con la «prudencia diplomática» y constituyen un señalamiento serio que convierten al país en una isla de «toxicidad» ya que no solo implican a los actores políticos que dirigen el país, sino que a las instituciones del Estado porque no se persigue la corrupción y hay falta de transparencia.

Para el Mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Roberto Samcam, la mención de la familia Ortega Murillo en este demoledor informe del Departamento de Estado, sugiere que vienen más sanciones y están más vigilados de cada operación financiera que hagan para buscar como lavar el dinero producto de la corrupción tanto afuera como adentro de Nicaragua.