Saltar al contenido

Médicos piden al régimen sandinista un plan de vacunación urgente

diciembre 31, 2020

Médicos independientes en el país solicitan al régimen sandinista un plan ce vacunación urgente en contra de la pandemia del coronavirus, como lo recomendó recientemente la Organización Panamericana de Salud.

«No hemos logrado ver una estrategia por parte del gobierno para una vacunación masiva en el país. A estas alturas no se tiene un plan con respecto a esto. Nos preocupa que haya habido, hasta cierto punto, la impresión que la inmunidad del rebaño, según a como lo dijo en una entrevista un funcionario, era lo que estaba apostando este gobierno y realmente se sabe que, según la Organización Mundial de la Salud ha dicho, no es una estrategia factible para hacerle frente a la pandemia», expresó la Dra. Anely Pérez Molina, quien labora como secretaria de la Unidad Médica de Salud.

El régimen de Daniel Ortega no ha anunciado de manera oficial una ruta o un plan masivo de vacunación, ni cual es la vacuna especifica que se va a utilizar, ni que grupo poblacional se va a priorizar, y si las vacunas como tal tendrán un costo.

Por otra parte, la Organización Panamericana de Salud señaló que a mediados de diciembre recomendó a las autoridades nicaragüenses sobre un plan de vacunación previo a la llegada del fármaco al país, para que se aplique de manera eficaz.

La pandemia de coronavirus ha afectado seriamente a un país ya afectado por una crisis sociopolítica que inicio en abril de 2018 y las afectaciones reales del coronavirus se han mantenido ocultas por parte de un Ministerio de Salud manipulado por el régimen sandinista.

Mientras que el Observatorio Ciudadano reporta casi 12,000 personas que se han contagiado y al menos 2,862 ciudadanos fallecidos, entre ellos un buen número de médicos que se infectaron al atender a pacientes contagiados y sin portar los debidos equipos de protección, ya que el régimen les prohibió por motivos de «no generar pánico en la población».

Por parte de la Unidad Médica Nicaragüense urge proporcionar la inmunidad a los ciudadanos nicaragüenses por medio de un plan masivo de vacunación.