Saltar al contenido

Daniel Ortega ya duplica la fortuna que tuvo la dinastía Somoza

diciembre 20, 2020

El dictador Daniel Ortega tiene una fortuna superior a los 3,000 millones de dólares, duplicando la fortuna que en su momento llego a tener en su poder la dinastía Somoza.

La fortuna de la dinastía Somoza era de unos 500 millones de dólares americanos de la época, unos 1,600 millones de dólares actuales, mucho de ese dinero fue confiscado por los principales líderes del partido sandinista en los años 80’s, operación que es conocida como «la chanchera».

Cuando Ortega asumió el poder en el año 2007, en su declaración de probidad presentada, demostraba que sus bienes inmuebles y sus activos eran de unos 250 mil dólares, una cifra incomparable con su fortuna actual.

En los últimos años con la llegada de sanciones de parte de los Estados Unidos, el dictador se ha visto obligado a mover más de 2,500 millones para salvaguardar esta fortuna de las sanciones del Departamento del Tesoro.

Esos 2,500 millones solo en efectivo, a esta cifra hay que sumar los activos que el dictador y su familia tienen en medios de comunicación, hoteles, eventos y un sinnúmero de propiedades.