Saltar al contenido

El dictador Daniel Ortega arremete con fuertes declaraciones en contra de Estados Unidos

diciembre 12, 2020

El dictador Daniel Ortega aprovechó un acto del ejército de Nicaragua para brindar un discurso altamente ofensivo en contra de Estados Unidos.

En un discurso de al menos una hora el dictador Daniel Ortega aprovechó para arremeter en contra de Estados Unidos, país al cual acusó de ser racista, nazi ,fascista, esclavista, tirano y sin vergüenza.

El dictador criticó fuertemente a Estados Unidos y lo acusó severamente de haber planeado y ejecutado el crimen en contra de Augusto C. Sandino, líder revolucionario por el cual adquiere su nombre el partido sandinista.

El dictador Daniel Ortega acusado por organismos internacionales de ser violador de Derechos Humanos en Nicaragua, ha arremetido sin moral alguna en contra de la potencia global.

Ortega aseguró que Estados Unidos siempre busca como entrometerse en la situación política de Nicaragua al tratar al país como su colonia y querer imponer a los gobiernos en esta nación.

Como siempre hace en sus discursos el dictador aprovechó para acusar a Estados Unidos de haber financiado la insurrección de abril de 2018.

El líder sandinista aprovechó para manifestar que el gobierno norteamericano no tiene derecho de dar lecciones de democracia, por qué el sistema electoral de ese país ni siquiera respeta el voto de la mayoría.

La dictadura sandinista ha sido señalada por la comunidad internacional como una constante violadora de los derechos humanos y represora a la libertad de prensa, comunicación y movilización.