Saltar al contenido

Daniel Ortega, el candidato presidencial que masacró a la juventud un 30 de mayo

diciembre 12, 2020

El dictador Daniel Ortega se postula a la presidencia de Nicaragua por el frente sandinista en las elecciones de 2021, sin embargo, el mismo dirigió y organizó la masacre a la juventud nicaragüense el 30 de mayo de 2018, en pleno día de la madre.

El dictador es acusado por organismos internacionales de haber reprimido las manifestaciones pro democracia de 2018, año en que el pueblo se levantó en contra de su dictadura para exigir cambios en el gobierno y su política.

El 30 de mayo de 2018 se organizó la mayor manifestación en la historia del país, más de 100 mil nicaragüenses se organizaron para manifestarse en contra del régimen orteguista de manera totalmente pacífica, sin embargo la marcha fue atacada por paramilitares y policías afines al régimen.

Paramilitares armados fuertemente se colocaron en las instalaciones del estadio nacional Denis Martínez, desde donde dispararon acertadamente a la cabeza de jóvenes manifestantes.

Ese día murieron varios jóvenes que se movilizaban de manera pacífica y a pocos kilómetros el dictador en persona organizaba una «cantata a las madres nicaragüenses» en pleno acto sin moral por sus decisiones agresivas en contra de la juventud nicaragüense.

Ese es el dictador que se postula a un cuarto mandato consecutivo y con un historial criminal ampliamente fortalecido, más aún en la insurrección nacional del año 2018.

La CIDH que pertenece a la Organización de los Estados Americanos evidenció ampliamente las constantes violaciones a los derechos humanos y agresiones a la libertad de prensa y comunicación.