Saltar al contenido

Coalición Nacional decide expulsión del PLC en una reunión

noviembre 29, 2020

La Coalición Nacional convocó para este lunes 30 de noviembre a una reunión de carácter urgente y extraordinaria, con la finalidad de discutir como unico punto de agenda si deciden mantener dentro de su organización al Partido Liberal Constitucionalista.

Este pasado jueves 26 de noviembre, la Asamblea Nacional, dominada plenamente por diputados del régimen sandinista, retiró la condición de diputada a María Fernanda Flores, esposa de Arnoldo Alemán, la votación incluso contó con el apoyo de varios diputados liberales.

La votación fue apoyada por Miguel Rosales, presidente del PLC, y también de la liberal María Haydeé Osuna, quien es rival de Rosales y fue la principal promotora de la desaforación de María Fernanda Flores de Alemán.

La idea de la desaforacion a la ahora ex diputada María Fernanda Flores fue como respuesta a una solicitud que se presentó ante el hemiciclo por Osuna, quien esta inmersa en un litigio interno por el control del partido, aunque el CSE le dio un espaldarazo al ratificarla como representante legal del partido.

Para juicio del abogado José Pallais, estas decisiones prueban que el PLC esta sometido a la dependencia del FSLN, lo cual es un gran riesgo a la independencia y credibilidad de la Coalición Nacional.

Para algunos miembros de la Coalición Nacional el hecho de que el PLC esté dentro de la organización puede comprometer el futuro, la existencia y todos los valores de la causa que se persigue.

La Coalición Nacional busca llegar a las elecciones de 2021 como una opción creíble para el pueblo nicaragüense, por lo cual busca desprenderse de organizaciones internas que estén involucradas en corrupción.