Saltar al contenido

Iota es un enorme monstruo y su paso por Nicaragua será destructivo

noviembre 16, 2020

El potencial del huracán Iota supera al poderoso huracán Mitch de 1998, y sus enormes vientos de más de 270 kms por hora estarían golpeando a Nicaragua durante la madrugada de este martes.

El huracán Iota alcanzó la categoría 5, la más alta y peligrosa de todas las categorías, lo cual lo convierte en un poderoso huracán.

Iota superá al huracán Eta en intensidad de los vientos, y al igual que esté se formó en un corto período de tiempo en el mar Caribe, con el apoyo de las altas temperaturas en el Océano.

El huracán Iota atravesará Centroamérica, impactando directamente a Nicaragua y Honduras, países ya golpeados por el reciente paso del huracán Eta.

Se espera que Iota afecte gran parte de Nicaragua, incluso más que Eta, ya que su trayecto no cambia ni da giros hacía el norte, como en el caso del huracán Eta.

La región todavía se recupera del paso del huracán Eta

Nicaragua y Honduras todavía se recuperan de las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Eta de categoría 4, el cual paso de tormenta tropical a esa categoría en menos de 24 horas.

Eta provocó serías afectaciones debido a las fuertes lluvias, acompañadas de vientos de hasta 230 kms por hora, los cuales dejaron ciudades y comunidades muy afectadas.

La intensidad del huracán Eta, provocó que los ciudadanos de Bilwi asegurarán los techos de las viviendas, para evitar que los vientos arrasarán con ellos.